www.comunicacionesperu.tk

TITULARES

domingo, 23 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Pregunta para PPKLos lectores de Pataditas coincidieron en que una de las preguntas claves para el ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski en "El valor de la verdad" es: "¿Usted quiere privatizar Sedapal?".


Exige al Congreso y Poder Judicial mayor decisión

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

En amplia entrevista con RPP, el presidente Ollanta dice que en 60 días sale escala remunerativa para policías y militares. Dijo que nos faltan 30 mil policías y defiende Unasur.


Amenazan a los que quieren cambio

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Un grupo de comerciantes que ya se trasladaron al Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, denunciaron que son hostigados y hasta amenazados por algunos de sus pares, que continúan instalados en La Parada.


Piden Medalla del Congreso

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El congresista Juan Pari propuso al presidente del Congreso, Víctor Isla, otorgar la "Medalla del Congreso de la República" a nuestro director, César Lévano, por su destacada y fértil labor de intelectual, periodista, escritor, maestro universitario, poeta y compositor.


Castigan a Perú Posible

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

La Oficina Nacional de Procesos Electorales sancionó al partido Perú Posible, de Alejandro Toledo, retirándole el financiamiento público directo correspondiente al 2013 por no haber presentado su información financiera del 2011, cuando se realizaron las últimas elecciones generales.


Maestros piden aumento de 300 soles

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, dijo que para que los maestros levanten la huelga, el gobierno tendría que anunciar un aumento de 300 soles de manera inmediata y no después de que se apruebe la Ley de Reforma Magisterial.


Se vienen más paralizaciones

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, manifestó que la conflictividad y agitación social como el bloqueo y toma de carreteras, marchas, protestas y huelgas de diferentes gremios, se debe al incumplimiento de los compromisos electorales del presidente de la República.


Hay plata, pero no quieren aumentar

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, sostuvo que el Ministerio de Salud sí tiene plata que puede servir para el aumento de los médicos, pero que hay normas que impiden que ese dinero se destine para la planilla.


Primera tarea será combatir al Movadef

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Carlos Tapia, uno de los voceros de Fuerza Ciudadana, agrupación política que se presentó en público ayer, dijo que una de las primeras tareas de esta nueva organización será combatir en las universidades a la fachada senderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).


Extraña liberación de extorsionadores

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) condenó la liberación, ordenada por una juez penal de San Juan de Miraflores, de los once integrantes de una banda de delincuentes que extorsionaron a los responsables de una obra de construcción, en el distrito de Pucusana.


Fujimorismo dirá que es persecución

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró que los seguidores del expresidente Alberto Fujimori tratarán de victimizarlo como una forma de responder ante un eventual proceso judicial por el caso de los "diarios chicha"


En Junín insisten en nuevo aeropuerto

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Fuentes del gobierno regional indicaron que los pobladores organizados de la región insisten en pedir la construcción del aeropuerto internacional en Orcotuna. Indicaron que si es posible realizarán una marcha similar a una reciente en la que miles de pobladores pidieron el aeropuerto. Esta movilización llegó a copar más de 10 cuadras de la Calle Real de Huancayo. Los manifestantes con pancartas y banderolas se desplazaron por diferentes calles de la ciudad, pidiendo la realización de la obra aeroportuaria. Más de 65 alcaldes entre provinciales y distritales apoyan la construcción del nuevo aeropuerto.


Recompensa por el cineasta

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Un día después de que las protestas en Pakistán dejasen 19 muertos, el ministro de Ferrocarriles Ghulam Ahmad Bilour ofreció una recompensa de 100.000 dólares (unos 77.000 euros) por la muerte del autor del filme.


Jefes de rebeldes se internan en el país

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Los líderes del Ejército Sirio de Liberación (ESL) anunciaron que han transferido su centro de mando desde Turquía a Siria, con el objetivo de unir a todos los grupos rebeldes que combaten a las tropas del presidente Bashar al Asad.


Plantean trasladar a Assange a embajada en Suecia

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El canciller Ricardo Patiño planteó la posibilidad de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea trasladado del Reino Unido a la embajada de Ecuador en Suecia para que rinda declaraciones ante la justicia de ese país, donde es procesado por presuntos delitos sexuales.


Breves del exterior

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

ALEMANIAHollande y Merkel unidos ante la crisisFrancia y Alemania soportan una responsabilidad especial a la hora de afrontar la crisis de deuda de la zona euro y están comprometidos a trabajar juntos, afirmaron Angela Merkel y François Hollande. "Alemania y Francia tienen una responsabilidad especial. Formamos el corazón de Europa", dijo el presidente francés, al subrayar la necesidad de crear condiciones para el crecimiento económico, abordar el desempleo juvenil y controlar el sector financiero.


Samper respalda acuerdo con las FARC

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El expresidente Ernesto Samper respaldó el proceso de paz que se inicia entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque advirtió que éste es un camino complejo, que no puede estar rodeado de triunfalismo.


Organizaciones rechazan a Peña Nieto

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Centenares de organizaciones sociales rechazaron la proclamación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como ganador de las elecciones presidenciales e hicieron un llamado a impedir su asuncion.


Artesanía coreana

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Las artes han seguido su propio camino en la nación coreana. La bordadura de Corea es un género de bellas artes nacionales que refleja los sentimientos de vida de las mujeres coreanas. Por otro lado, el ingenio popular coreano creó una nueva variedad de obra de arte, utilizando el color de la concha de nácar. A este tipo de pintura se le bautizó con el nombre "Mannyonhwa", que en coreano significa "pintura eterna", en el sentido de que se conservan por largo tiempo el brillo y el color de la concha, materia principal de la obra.


Gardel en casa

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El gran argentino Carlos Gardel, la voz del tango de todos los tiempos, está de visita en la ciudad de Caracas (Venezuela) para realizar un concierto. Los hermanos Elvira, María Luisa y Plácido, junto con su sobrina Matilde, son fanáticos del cantante y están emocionados por su visita. Un día, Gardel aparece en la casa de ellos, revolucionando la vida de los personajes. "El día que me quieras" es una preciosa comedia que se nutre y rodea de la turbulencia política y social de los años 30.


Foro de artes escénicas

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Gracias a una iniciativa propiciada por La Tarumba, el Ministerio de Cultura y Aeroplano, que cuenta con el apoyo de Iberescena, se realizará en Lima el Primer Foro Internacional de Artes Escénicas, del 2 al 5 de octubre. La Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595) y La Tarumba (Calle Leoncio Prado 225, altura de la cuadra 52 del Paseo de la República), ambos en Miraflores, serán las sedes.


Dibujo escolar

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Lihan Correa Niño de Guzmán (11), Angie Sofía Huamaní Valencia (11) y Gaby Agurto Puma (11) ganaron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, del concurso de dibujo "Dona órganos, dona vida" convocado por la Organización Nacional de Donación y Trasplantes del Ministerio de Salud y la Municipalidad Metropolitana de Lima.


“Ahora el peruano se interesa por el Perú”

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Este 28 de setiembre el grupo de funk-cumbia-rock-salsa-pop, Olaya Sound System, presentará su nuevo disco llamado "Nuestra Casa", en Toro Bar, en Barranco. La descripción antes hecha del género que interpreta esta joven banda peruana, es un eufemismo para el término que realmente debería emplearse: inclasificable. Y es que así lo consideran Matteo Bonora y Lorenzo Zolezzi, integrantes del grupo que conversaron con LA PRIMERA, y nos contaron sobre la fusión extrema de sus sonidos, y también sobre una escena musical peruana que cada día se hace más grande y más fuerte.


Las nuevas mamás

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Decir que ser mamá está de moda, sería un cliché y sería inexacto. Sin embargo, luego de que hace algunos días la conductora de "Amor, amor, amor", Sofía Franco, publicase una foto junto a su hijo recién nacido, y Maju Mantilla confesara que tiene tres meses de embarazo, el ambiente de la televisión se ha vuelto maternal.


Sería Ruth Thalía

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El cadáver de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera concursante de "El valor de la verdad", habría sido encontrado en Jicamarca, cerca a la carretera Ramiro Prialé.


La noche de Gerardo Manuel

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Gerardo Manuel, una de las figuras más reconocidas e influyentes de la escena del rock nacional en la historia, recibió un homenaje en vida que contó con la participación de un gran número de bandas y de amigos que se presentaron para celebrar los 50 años de vida artística de este mítico músico.


Confundidos

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

La paciencia que tuvo Alianza Lima cuando el marcador estaba 0-0, no la tuvo cuando fue ganando por dos goles de diferencia. Suena ilógico, pero así fue. El error se produjo desde el banco, pues José Soto se dejó llevar por la propuesta de Víctor Rivera y al final el equipo íntimo terminó cediendo una victoria en casa.


Empieza la fiesta

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Seis pilotos ayacuchanos participarán en la XLII Edición de la Gran Prueba Nacional de Carreteras Caminos del Inca y por primera vez en la historia de esta carrera, seis huamanguinos correrán.


Hamilton dueño de la “pole”

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Lewis Hamilton va por una nueva victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El británico, que corre para la escudería McLaren, ganó la "pole position", previa al Gran Premio de Singapur que se correrá hoy. En la segunda parrilla partirán el venezolano Pastor Maldonado y el alemán Sebastián Vettel.


Fumó por insomnio

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Bob Arum, representante del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., defendió al pugilista que dio positivo por consumo de marihuana luego de la pelea por el título frente a "Maravilla" Martínez.


Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Pregunta para PPKLos lectores de Pataditas coincidieron en que una de las preguntas claves para el ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski en "El valor de la verdad" es: "¿Usted quiere privatizar Sedapal?".


Exige al Congreso y Poder Judicial mayor decisión

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

En amplia entrevista con RPP, el presidente Ollanta dice que en 60 días sale escala remunerativa para policías y militares. Dijo que nos faltan 30 mil policías y defiende Unasur.


Amenazan a los que quieren cambio

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Un grupo de comerciantes que ya se trasladaron al Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, denunciaron que son hostigados y hasta amenazados por algunos de sus pares, que continúan instalados en La Parada.


Piden Medalla del Congreso

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El congresista Juan Pari propuso al presidente del Congreso, Víctor Isla, otorgar la "Medalla del Congreso de la República" a nuestro director, César Lévano, por su destacada y fértil labor de intelectual, periodista, escritor, maestro universitario, poeta y compositor.


Castigan a Perú Posible

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

La Oficina Nacional de Procesos Electorales sancionó al partido Perú Posible, de Alejandro Toledo, retirándole el financiamiento público directo correspondiente al 2013 por no haber presentado su información financiera del 2011, cuando se realizaron las últimas elecciones generales.


Maestros piden aumento de 300 soles

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, dijo que para que los maestros levanten la huelga, el gobierno tendría que anunciar un aumento de 300 soles de manera inmediata y no después de que se apruebe la Ley de Reforma Magisterial.


Se vienen más paralizaciones

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, manifestó que la conflictividad y agitación social como el bloqueo y toma de carreteras, marchas, protestas y huelgas de diferentes gremios, se debe al incumplimiento de los compromisos electorales del presidente de la República.


Hay plata, pero no quieren aumentar

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, sostuvo que el Ministerio de Salud sí tiene plata que puede servir para el aumento de los médicos, pero que hay normas que impiden que ese dinero se destine para la planilla.


Primera tarea será combatir al Movadef

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Carlos Tapia, uno de los voceros de Fuerza Ciudadana, agrupación política que se presentó en público ayer, dijo que una de las primeras tareas de esta nueva organización será combatir en las universidades a la fachada senderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).


Extraña liberación de extorsionadores

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) condenó la liberación, ordenada por una juez penal de San Juan de Miraflores, de los once integrantes de una banda de delincuentes que extorsionaron a los responsables de una obra de construcción, en el distrito de Pucusana.


Fujimorismo dirá que es persecución

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró que los seguidores del expresidente Alberto Fujimori tratarán de victimizarlo como una forma de responder ante un eventual proceso judicial por el caso de los "diarios chicha"


En Junín insisten en nuevo aeropuerto

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Fuentes del gobierno regional indicaron que los pobladores organizados de la región insisten en pedir la construcción del aeropuerto internacional en Orcotuna. Indicaron que si es posible realizarán una marcha similar a una reciente en la que miles de pobladores pidieron el aeropuerto. Esta movilización llegó a copar más de 10 cuadras de la Calle Real de Huancayo. Los manifestantes con pancartas y banderolas se desplazaron por diferentes calles de la ciudad, pidiendo la realización de la obra aeroportuaria. Más de 65 alcaldes entre provinciales y distritales apoyan la construcción del nuevo aeropuerto.


Recompensa por el cineasta

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Un día después de que las protestas en Pakistán dejasen 19 muertos, el ministro de Ferrocarriles Ghulam Ahmad Bilour ofreció una recompensa de 100.000 dólares (unos 77.000 euros) por la muerte del autor del filme.


Jefes de rebeldes se internan en el país

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Los líderes del Ejército Sirio de Liberación (ESL) anunciaron que han transferido su centro de mando desde Turquía a Siria, con el objetivo de unir a todos los grupos rebeldes que combaten a las tropas del presidente Bashar al Asad.


Plantean trasladar a Assange a embajada en Suecia

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El canciller Ricardo Patiño planteó la posibilidad de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea trasladado del Reino Unido a la embajada de Ecuador en Suecia para que rinda declaraciones ante la justicia de ese país, donde es procesado por presuntos delitos sexuales.


Breves del exterior

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

ALEMANIAHollande y Merkel unidos ante la crisisFrancia y Alemania soportan una responsabilidad especial a la hora de afrontar la crisis de deuda de la zona euro y están comprometidos a trabajar juntos, afirmaron Angela Merkel y François Hollande. "Alemania y Francia tienen una responsabilidad especial. Formamos el corazón de Europa", dijo el presidente francés, al subrayar la necesidad de crear condiciones para el crecimiento económico, abordar el desempleo juvenil y controlar el sector financiero.


Samper respalda acuerdo con las FARC

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El expresidente Ernesto Samper respaldó el proceso de paz que se inicia entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque advirtió que éste es un camino complejo, que no puede estar rodeado de triunfalismo.


Organizaciones rechazan a Peña Nieto

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Centenares de organizaciones sociales rechazaron la proclamación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como ganador de las elecciones presidenciales e hicieron un llamado a impedir su asuncion.


Artesanía coreana

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Las artes han seguido su propio camino en la nación coreana. La bordadura de Corea es un género de bellas artes nacionales que refleja los sentimientos de vida de las mujeres coreanas. Por otro lado, el ingenio popular coreano creó una nueva variedad de obra de arte, utilizando el color de la concha de nácar. A este tipo de pintura se le bautizó con el nombre "Mannyonhwa", que en coreano significa "pintura eterna", en el sentido de que se conservan por largo tiempo el brillo y el color de la concha, materia principal de la obra.


Gardel en casa

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El gran argentino Carlos Gardel, la voz del tango de todos los tiempos, está de visita en la ciudad de Caracas (Venezuela) para realizar un concierto. Los hermanos Elvira, María Luisa y Plácido, junto con su sobrina Matilde, son fanáticos del cantante y están emocionados por su visita. Un día, Gardel aparece en la casa de ellos, revolucionando la vida de los personajes. "El día que me quieras" es una preciosa comedia que se nutre y rodea de la turbulencia política y social de los años 30.


Foro de artes escénicas

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Gracias a una iniciativa propiciada por La Tarumba, el Ministerio de Cultura y Aeroplano, que cuenta con el apoyo de Iberescena, se realizará en Lima el Primer Foro Internacional de Artes Escénicas, del 2 al 5 de octubre. La Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595) y La Tarumba (Calle Leoncio Prado 225, altura de la cuadra 52 del Paseo de la República), ambos en Miraflores, serán las sedes.


Dibujo escolar

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Lihan Correa Niño de Guzmán (11), Angie Sofía Huamaní Valencia (11) y Gaby Agurto Puma (11) ganaron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, del concurso de dibujo "Dona órganos, dona vida" convocado por la Organización Nacional de Donación y Trasplantes del Ministerio de Salud y la Municipalidad Metropolitana de Lima.


“Ahora el peruano se interesa por el Perú”

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Este 28 de setiembre el grupo de funk-cumbia-rock-salsa-pop, Olaya Sound System, presentará su nuevo disco llamado "Nuestra Casa", en Toro Bar, en Barranco. La descripción antes hecha del género que interpreta esta joven banda peruana, es un eufemismo para el término que realmente debería emplearse: inclasificable. Y es que así lo consideran Matteo Bonora y Lorenzo Zolezzi, integrantes del grupo que conversaron con LA PRIMERA, y nos contaron sobre la fusión extrema de sus sonidos, y también sobre una escena musical peruana que cada día se hace más grande y más fuerte.


Las nuevas mamás

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Decir que ser mamá está de moda, sería un cliché y sería inexacto. Sin embargo, luego de que hace algunos días la conductora de "Amor, amor, amor", Sofía Franco, publicase una foto junto a su hijo recién nacido, y Maju Mantilla confesara que tiene tres meses de embarazo, el ambiente de la televisión se ha vuelto maternal.


Sería Ruth Thalía

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

El cadáver de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera concursante de "El valor de la verdad", habría sido encontrado en Jicamarca, cerca a la carretera Ramiro Prialé.


La noche de Gerardo Manuel

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Gerardo Manuel, una de las figuras más reconocidas e influyentes de la escena del rock nacional en la historia, recibió un homenaje en vida que contó con la participación de un gran número de bandas y de amigos que se presentaron para celebrar los 50 años de vida artística de este mítico músico.


Confundidos

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

La paciencia que tuvo Alianza Lima cuando el marcador estaba 0-0, no la tuvo cuando fue ganando por dos goles de diferencia. Suena ilógico, pero así fue. El error se produjo desde el banco, pues José Soto se dejó llevar por la propuesta de Víctor Rivera y al final el equipo íntimo terminó cediendo una victoria en casa.


Empieza la fiesta

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Seis pilotos ayacuchanos participarán en la XLII Edición de la Gran Prueba Nacional de Carreteras Caminos del Inca y por primera vez en la historia de esta carrera, seis huamanguinos correrán.


Hamilton dueño de la “pole”

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Lewis Hamilton va por una nueva victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El británico, que corre para la escudería McLaren, ganó la "pole position", previa al Gran Premio de Singapur que se correrá hoy. En la segunda parrilla partirán el venezolano Pastor Maldonado y el alemán Sebastián Vettel.


Fumó por insomnio

Posted: 23 Sep 2012 05:09 AM PDT

Bob Arum, representante del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., defendió al pugilista que dio positivo por consumo de marihuana luego de la pelea por el título frente a "Maravilla" Martínez.


free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips