www.comunicacionesperu.tk

TITULARES

sábado, 31 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

"Chuponeo" del CallaoEl titular de la Comisión de Fiscalización congresal, Martín Belaunde, indicó que el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, y el exfutbolista Roberto Martínez, fueron citados por su grupo de trabajo, para esclarecer el caso de interceptación telefónica al presidente del Gobierno Regional del Callao y contribuir con la investigación del Ministerio Público.


De la patada

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

"La sentencia del Poder Judicial fue apelada y no es ejecutoriada, por lo tanto el expediente debe mantenerse en reserva".


No hay primera sin segunda

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Ay Diosito… Voy a rezarte toda la Semana Santa, para que no me investiguen.


Cifras sobre pobreza son una burla

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las personas que tienen un ingreso de S/.260 mensuales más un sol no son consideradas pobres. Y por ende tampoco son pobres extremos, pues ahora en el Perú el pobre extremo debe recibir menos de 134 soles mensuales.


Quieren a ministro Merino en Congreso

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

La Contraloría General de la República ya investiga al exdirector de Hidrocarburos, Luis Vicente Zavaleta, por conflicto de intereses, según confirmó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. En tanto, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, pidió al presidente de la Comisión de Energía y Minas, Martín Rivas, citar al ministro del área, Jorge Merino Tafur, a dar explicaciones sobre el tema.


Vega Vega se enfrenta a San Martín

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El presidente encargado de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, rechazó las afirmaciones del presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien lo calificó de populista por apoyar la protesta de los magistrados en demanda de incrementos salariales.


Críticas por revisión de descentralización

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, exhortó a defender la descentralización iniciada hace casi una década, luego del anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, de realizar "una revisión" de este proceso.


CND debe tener rango ministerial

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso, Mariano Portugal, manifestó que el gobierno debe restituir el Consejo Nacional de Descentralización (CND) y darle un carácter ministerial, como tuvo en el pasado.


CGTP celebra gasoducto

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El gobierno no debe ceder a la presión antinacional y lobista de un sector de la derecha y los grupos de poder que se oponen a la decisión del presidente, Ollanta Humala, de impulsar la construcción del gasoducto surandino y la próxima liberación del lote 88 para la masificación del consumo interno.


Que fiscalía nacional investigue chuponeo

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, y el parlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, exigieron que la fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional investigue las últimas denuncias sobre interceptación telefónica y reglaje al presidente regional del Callao, Félix Moreno, porque consideraron que la Fiscalía de la Provincia Constitucional no asegura imparcialidad.  


Reacciones contra el espionaje telefónico

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a que actúen con severidad contra los responsables del chuponeo y el reglaje seguido contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno y su familia.


Decenas de muertos en Siria

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Los incesantes bombardeos de las fuerzas del presidente Bashar al Assad provocaron la muerte de no menos de 42 personas en las ciudades sirias, entre ellas la mítica ciudad de Homs, provocando la indignación del enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, que reclamó el inmediato cese del fuego.


Sarkozy continúa redada y detienen más islamistas

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Nicolas Sarkozy inició una ofensiva contra los islamistas radicales tras la matanza de Toulouse con una gran redada que llevó a la detención de 19 personas y afirmó que la lucha contra esa fuerza "se realiza en total acuerdo con la justicia".


Tropas israelíes matan a joven palestino

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El Ejército israelí mató a un joven palestino y causó heridas a más de 200 personas en enfrentamientos al conmemorarse el Día de la Tierra Palestina.


Breves del exterior

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

BIRMANIADenuncian irregularidades en eleccionesLa líder opositora Aung San Suu Kyi denunció irregularidades y ataques a la oposición durante la campaña para las elecciones parciales al Parlamento del domingo. "Lo que ha estado pasando en este país está mas allá de lo que se puede aceptar para unos comicios democráticos", señaló. "Tenemos que ver cómo se desarrollan las elecciones (...) si la voluntad del pueblo está representada", agregó.


Paquetazo español

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Un día después de la primera huelga general contra el gobierno de Mariano Rajoy, el Ejecutivo aprobó un drástico recorte presupuestal que busca ahorrar 27.300 millones de euros (US$ 30.000 millones), con una serie de medidas que incluyen el congelamiento de sueldos y salarios y el alza de tarifas.


Héroe antiterrorista vuelve luego de 13 años a Cuba

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

René González, uno de los cinco antiterroristas condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos por supuesto espionaje, llegó a Cuba con un permiso especial de 15 días para visitar a su familia, especialmente a un hermano que se encuentra gravemente enfermo.


Despiden a joven homosexual asesinado por neonazis

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre que trasladó hasta el Cementerio General de Santiago los restos de Daniel Zamudio, el joven homosexual agredido por neonazis el pasado 3 de marzo.


Tuaregs toman provincia de Kidal

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Por primera vez, los rebeldes tuaregs tomaron el control de una ciudad desde el comienzo de su ofensiva contra el Ejército de Malí en enero. Al grito de ¡Alá es grande!, los nómadas del grupo salafista Ansar al Din entraron en la ciudad de Kidal.


Fiebre de carnaval

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

La Asociación Cultural Sank'ayos de Moho ganó el domingo pasado el concurso de carnavales, en la modalidad de Pinkillos, organizado por la Central Folklórica Puno. Por ello, fueron invitados a participar en los Jueves de Carnaval, del Museo de la Nación, ciclo que culminó este jueves con un público diverso que llenó el Auditorio Los Incas.


Semana Santa en Caral

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

La Zona Arqueológica Caral ha organizado para esta Semana Santa, un completo viaje que combina arqueología y naturaleza en el norte de Lima.


Cultor del mar

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Sus muñecos marinos e instalaciones de fibra de vidrio se exhiben su restaurante lo mismo que en los centros culturales donde se suma a quienes reclaman respeto al medioambiente. El mes pasado expuso en la galería Índigo y el Centro Cultural El Olivar instalaciones y fotografías referidas a la contaminación y la riqueza del mar peruano.


Agenda

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Estreno de MVLL8 p.m. "La ciudad y los perros", de Mario Vargas Llosa, será estrenada como pieza teatral esta noche, dirigida por Edgar Saba, quien estrenara esta obra por primera vez en diciembre de 1982, en Madrid, España, con el debut de Antonio Banderas como El Esclavo. Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Av. Camino Real 1046, San Isidro. Boletería.


Adiós a una promesa musical

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Los grandes sueños del músico Álvaro García Vílchez quedaron truncos a sus 25 años, tras el accidente de tránsito que acabó con su vida el pasado jueves. Ayer, en su casa de La Victoria, el director de la popular orquesta N'Samble fue velado por sus amigos y familiares, conmocionados por la prematura muerte de este talentoso saxofonista.


Vuelve el Festival Claro

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El Festival Claro vuelve en su quinta edición con el objetivo de buscar nuevos talentos a nivel nacional. En esta ocasión el jurado está compuesto por reconocidos músicos como Bruno Macher, Percy Rojas, Andrés Dulude, Patricia Saravia, Eduardo Abán y Lourdes Carhuas.


Breves

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

EMOCIONADORobbie Williams será padre El cantante Robbie Williams anunció muy emocionado que será padre por primera vez ahora que su esposa la actriz estadounidense Ayda Field está embarazada. "Ya hemos elegido la guardería. Básicamente, estoy enamorado de esa pequeña persona creciendo en la barriga de mamá, tengo muchas ganas de ser papá. Estoy llorando ahora mismo", escribió en su blog oficial el artista de 38 años.


Prendan velas

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

En absoluta reserva. Su operación al muslo derecho fue el secreto mejor guardado de Alberto Rodríguez, pues la noticia se pudo conocer dos días después de realizada la intervención quirúrgica, la cual fue hecha en Portugal por los médicos del Sporting de Lisboa. Lo preocupante es que el tiempo de recuperación termina a puertas de los encuentros ante Colombia (Lima) y Uruguay (Montevideo) por la Eliminatoria.


Emborracharán a santos

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Hoy se enfrentarán Universidad San Martín y Sporting Cristal a las 16:00 horas en el Estadio Nacional en el mejor partido de la sexta fecha del Descentralizado. Los santos quieren ganar su primer partido del campeonato, pero será complicado ya que al frente tiene al mejor equipo y líder del certamen.


Buscando talentos

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Alejo Aramburú, de los mejores tenistas que ha tenido el Perú, no descansa en su trabajo por seguir apoyando el deporte blanco. Por eso este año, y por cuarta vez consecutiva, vuelve el torneo denominado "Copa Bembos", con el cual busca apoyar a jóvenes talentos de esta disciplina.


Ancash homenajea al “Chorri”

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Sport Ancash, equipo de la Segunda División, rendirá un merecido homenaje al volante celeste Roberto "El Chorrillano" Palacios, en un partido amistoso con la reserva de Sporting Cristal mañana al mediodía en el estadio Rosas Pampas de Huaraz.


Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

"Chuponeo" del CallaoEl titular de la Comisión de Fiscalización congresal, Martín Belaunde, indicó que el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, y el exfutbolista Roberto Martínez, fueron citados por su grupo de trabajo, para esclarecer el caso de interceptación telefónica al presidente del Gobierno Regional del Callao y contribuir con la investigación del Ministerio Público.


De la patada

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

"La sentencia del Poder Judicial fue apelada y no es ejecutoriada, por lo tanto el expediente debe mantenerse en reserva".


No hay primera sin segunda

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Ay Diosito… Voy a rezarte toda la Semana Santa, para que no me investiguen.


Cifras sobre pobreza son una burla

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las personas que tienen un ingreso de S/.260 mensuales más un sol no son consideradas pobres. Y por ende tampoco son pobres extremos, pues ahora en el Perú el pobre extremo debe recibir menos de 134 soles mensuales.


Quieren a ministro Merino en Congreso

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

La Contraloría General de la República ya investiga al exdirector de Hidrocarburos, Luis Vicente Zavaleta, por conflicto de intereses, según confirmó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. En tanto, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, pidió al presidente de la Comisión de Energía y Minas, Martín Rivas, citar al ministro del área, Jorge Merino Tafur, a dar explicaciones sobre el tema.


Vega Vega se enfrenta a San Martín

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El presidente encargado de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, rechazó las afirmaciones del presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien lo calificó de populista por apoyar la protesta de los magistrados en demanda de incrementos salariales.


Críticas por revisión de descentralización

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, exhortó a defender la descentralización iniciada hace casi una década, luego del anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, de realizar "una revisión" de este proceso.


CND debe tener rango ministerial

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso, Mariano Portugal, manifestó que el gobierno debe restituir el Consejo Nacional de Descentralización (CND) y darle un carácter ministerial, como tuvo en el pasado.


CGTP celebra gasoducto

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El gobierno no debe ceder a la presión antinacional y lobista de un sector de la derecha y los grupos de poder que se oponen a la decisión del presidente, Ollanta Humala, de impulsar la construcción del gasoducto surandino y la próxima liberación del lote 88 para la masificación del consumo interno.


Que fiscalía nacional investigue chuponeo

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, y el parlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, exigieron que la fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional investigue las últimas denuncias sobre interceptación telefónica y reglaje al presidente regional del Callao, Félix Moreno, porque consideraron que la Fiscalía de la Provincia Constitucional no asegura imparcialidad.  


Reacciones contra el espionaje telefónico

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a que actúen con severidad contra los responsables del chuponeo y el reglaje seguido contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno y su familia.


Decenas de muertos en Siria

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Los incesantes bombardeos de las fuerzas del presidente Bashar al Assad provocaron la muerte de no menos de 42 personas en las ciudades sirias, entre ellas la mítica ciudad de Homs, provocando la indignación del enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, que reclamó el inmediato cese del fuego.


Sarkozy continúa redada y detienen más islamistas

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Nicolas Sarkozy inició una ofensiva contra los islamistas radicales tras la matanza de Toulouse con una gran redada que llevó a la detención de 19 personas y afirmó que la lucha contra esa fuerza "se realiza en total acuerdo con la justicia".


Tropas israelíes matan a joven palestino

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El Ejército israelí mató a un joven palestino y causó heridas a más de 200 personas en enfrentamientos al conmemorarse el Día de la Tierra Palestina.


Breves del exterior

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

BIRMANIADenuncian irregularidades en eleccionesLa líder opositora Aung San Suu Kyi denunció irregularidades y ataques a la oposición durante la campaña para las elecciones parciales al Parlamento del domingo. "Lo que ha estado pasando en este país está mas allá de lo que se puede aceptar para unos comicios democráticos", señaló. "Tenemos que ver cómo se desarrollan las elecciones (...) si la voluntad del pueblo está representada", agregó.


Paquetazo español

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Un día después de la primera huelga general contra el gobierno de Mariano Rajoy, el Ejecutivo aprobó un drástico recorte presupuestal que busca ahorrar 27.300 millones de euros (US$ 30.000 millones), con una serie de medidas que incluyen el congelamiento de sueldos y salarios y el alza de tarifas.


Héroe antiterrorista vuelve luego de 13 años a Cuba

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

René González, uno de los cinco antiterroristas condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos por supuesto espionaje, llegó a Cuba con un permiso especial de 15 días para visitar a su familia, especialmente a un hermano que se encuentra gravemente enfermo.


Despiden a joven homosexual asesinado por neonazis

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre que trasladó hasta el Cementerio General de Santiago los restos de Daniel Zamudio, el joven homosexual agredido por neonazis el pasado 3 de marzo.


Tuaregs toman provincia de Kidal

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Por primera vez, los rebeldes tuaregs tomaron el control de una ciudad desde el comienzo de su ofensiva contra el Ejército de Malí en enero. Al grito de ¡Alá es grande!, los nómadas del grupo salafista Ansar al Din entraron en la ciudad de Kidal.


Fiebre de carnaval

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

La Asociación Cultural Sank'ayos de Moho ganó el domingo pasado el concurso de carnavales, en la modalidad de Pinkillos, organizado por la Central Folklórica Puno. Por ello, fueron invitados a participar en los Jueves de Carnaval, del Museo de la Nación, ciclo que culminó este jueves con un público diverso que llenó el Auditorio Los Incas.


Semana Santa en Caral

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

La Zona Arqueológica Caral ha organizado para esta Semana Santa, un completo viaje que combina arqueología y naturaleza en el norte de Lima.


Cultor del mar

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Sus muñecos marinos e instalaciones de fibra de vidrio se exhiben su restaurante lo mismo que en los centros culturales donde se suma a quienes reclaman respeto al medioambiente. El mes pasado expuso en la galería Índigo y el Centro Cultural El Olivar instalaciones y fotografías referidas a la contaminación y la riqueza del mar peruano.


Agenda

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Estreno de MVLL8 p.m. "La ciudad y los perros", de Mario Vargas Llosa, será estrenada como pieza teatral esta noche, dirigida por Edgar Saba, quien estrenara esta obra por primera vez en diciembre de 1982, en Madrid, España, con el debut de Antonio Banderas como El Esclavo. Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Av. Camino Real 1046, San Isidro. Boletería.


Adiós a una promesa musical

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Los grandes sueños del músico Álvaro García Vílchez quedaron truncos a sus 25 años, tras el accidente de tránsito que acabó con su vida el pasado jueves. Ayer, en su casa de La Victoria, el director de la popular orquesta N'Samble fue velado por sus amigos y familiares, conmocionados por la prematura muerte de este talentoso saxofonista.


Vuelve el Festival Claro

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

El Festival Claro vuelve en su quinta edición con el objetivo de buscar nuevos talentos a nivel nacional. En esta ocasión el jurado está compuesto por reconocidos músicos como Bruno Macher, Percy Rojas, Andrés Dulude, Patricia Saravia, Eduardo Abán y Lourdes Carhuas.


Breves

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

EMOCIONADORobbie Williams será padre El cantante Robbie Williams anunció muy emocionado que será padre por primera vez ahora que su esposa la actriz estadounidense Ayda Field está embarazada. "Ya hemos elegido la guardería. Básicamente, estoy enamorado de esa pequeña persona creciendo en la barriga de mamá, tengo muchas ganas de ser papá. Estoy llorando ahora mismo", escribió en su blog oficial el artista de 38 años.


Prendan velas

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

En absoluta reserva. Su operación al muslo derecho fue el secreto mejor guardado de Alberto Rodríguez, pues la noticia se pudo conocer dos días después de realizada la intervención quirúrgica, la cual fue hecha en Portugal por los médicos del Sporting de Lisboa. Lo preocupante es que el tiempo de recuperación termina a puertas de los encuentros ante Colombia (Lima) y Uruguay (Montevideo) por la Eliminatoria.


Emborracharán a santos

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Hoy se enfrentarán Universidad San Martín y Sporting Cristal a las 16:00 horas en el Estadio Nacional en el mejor partido de la sexta fecha del Descentralizado. Los santos quieren ganar su primer partido del campeonato, pero será complicado ya que al frente tiene al mejor equipo y líder del certamen.


Buscando talentos

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Alejo Aramburú, de los mejores tenistas que ha tenido el Perú, no descansa en su trabajo por seguir apoyando el deporte blanco. Por eso este año, y por cuarta vez consecutiva, vuelve el torneo denominado "Copa Bembos", con el cual busca apoyar a jóvenes talentos de esta disciplina.


Ancash homenajea al “Chorri”

Posted: 31 Mar 2012 04:39 AM PDT

Sport Ancash, equipo de la Segunda División, rendirá un merecido homenaje al volante celeste Roberto "El Chorrillano" Palacios, en un partido amistoso con la reserva de Sporting Cristal mañana al mediodía en el estadio Rosas Pampas de Huaraz.


free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips