www.comunicacionesperu.tk

lunes, 8 de noviembre de 2010

(Video) Presidente García saluda atención mediática lograda por peruanos en Maratón de NY

El presidente de la República saludó la iniciativa de nueve peruanos, que participaron en la Maratón de Nueva York, con camisetas que llevaban inscrita la frase “Yale, devuelve las reliquias de Machu Picchu”. Así, ellos se sumaron a la campaña impulsada por el Gobierno, para lograr la devolución de las piezas arqueológicas que obran en poder de la referida casa de estudios, desde el descubrimiento del santuario cusqueño.

“Me parece una iniciativa muy bonita, muy buena, y creo que estos deportistas van a llamar la atención allá en Nueva York y van a hacer que los periódicos hablen también de nuestra causa que es también la causa de devolución de los bienes de Machu Picchu que como es de justicia y es de ley, estén completamente seguros que la vamos a conseguir al breve plazo”, dijo García a la prensa.

“Una solución rápida. Pienso que esto es lo deseable y eso es bueno para todos. Es bueno para Yale para que mantenga su fama de gran universidad jurídica, para Machu Picchu y el Cusco, que recuperen los bienes que son de todo el Perú y para la dignidad nacional que no se va dejar ignorar y pisotear por una institución norteamericana”, conluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips