www.comunicacionesperu.tk

sábado, 6 de noviembre de 2010

(Video) Periodistas de la BBC paralizan actividades en protesta por la reforma de pensiones

Londres.- Rostros conocidos de la BBC como Jeremy Paxman, Fiona Bruce o Nicky Campbell se unieron hoy a la huelga de 48 horas convocada por miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (National Union of Journalists) en protesta por la proyectada reforma del plan de pensiones de la compañía.

A consecuencia de esta medida de fuerza, que comenzó hoy, la cadena pública británica sufrió alteraciones en algunos de sus principales programas al secundar el parón miles de periodistas y numerosos presentadores estrella de la BBC.

Aunque está previsto que la huelga concluya en la medianoche del sábado, sus efectos se notarán durante todo el fin de semana.

El programa “Today”, insignia de la emisora británica Radio 4 y que ocupa la franja horaria de 6 de la mañana a 9 de la noche, fue reemplazado hoy por otros programas grabados.

La emisora Radio Five tuvo que cancelar varios espacios en directo.

BBC tuvo que emitir productos grabados para cubrir las franjas que quedaban vacías a falta de los boletines de noticias que emite normalmente este canal durante la noche.

DESACUERDO SOBRE PENSIONES
El citado sindicato, que cuenta con 4.100 afiliados en el personal de la emisora pública, ha rechazado la “oferta final” de la dirección de la BBC en materia de pensiones.

A diferencia de la National Union of Journalists (NUJ), un segundo sindicato, Bectu, que incluye a técnicos y a personal de los equipos de producción, ha aceptado la última oferta de la dirección.

Los afiliados a ese sindicato emprenderán asimismo este sábado una huelga de celo de carácter indefinido, lo que significa que aprovecharán todas las pausas reglamentarias y trabajarán sólo el mínimo obligatorio.

Los huelguistas protestan por el plan de la emisora de reducir el actual déficit del fondo de pensiones, que llega a 1.500 millones de libras (1.610 millones de euros). El secretario general del sindicato, Jeremy Deare, calificó la propuesta de la empresa de “robo de las pensiones” y dijo que esperaba un fuerte apoyo a la huelga.

En un mensaje al personal de plantilla, el director general del ente público, Mark Thompson, dijo que la huelga va a afectar negativamente a algunas emisiones, pero de ninguna manera va a servir para reducir el déficit de las pensiones ni eliminar la necesidad de reformarlas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips