www.comunicacionesperu.tk

lunes, 8 de noviembre de 2010

(Video) Miguel Miranda: "Chiquito Flores es un delincuente del fútbol"

Es la primera vez que habla después de mucho tiempo. Dice que le gusta tener perfil bajo pero en el último partido entre Juan Aurich y León de Huánuco (donde Mauricio Montes acabó con el tabique y un diente rotos) acabó protagonizando una gresca con Juan Flores. La versión de Miguel Miranda preparador de arqueros de los chiclayanos, dice que fue atacado a traición por defender aReimond Manco. Que ‘Chiquito’ “es un delincuente del fútbol” que solo se hizo conocido por aparecer en programas de espectáculos. Y que al ‘Ciclón’ los árbitros les juegan en contra.


Qué pasó exactamente con Juan Flores?
¿Juan? A mí me parece que el fútbol está lleno de todo tipo de personajes, pero hay muchos que son delincuentes del fútbol. Eso me parece ‘Chiquito’ Flores. Él no tiene futuro en la selección ni fuera del país. Él cree que se ve bonito eso. Me da pena decir eso.

¿Qué fue exactamente lo que ocurrió?
Él quería agredir a Manco. Yo me puse en el camino dando la espalda como cubriendo a mi jugador y sentí una patada y un par de manazos. ¿Por qué no se enfrenta a mí o al Coco Araujo? ¿Por qué siempre se va contra el más chiquito? Lo que más bronca me da es que lo hizo por la espalda. Esto es fútbol. Acá no se viene a pelear, sino a trabajar. Pueden pasar cosas en la cancha pero después todos somos patas, pero él lo maneja de una forma distinta, sino como delincuente.

¿Vas a exigir un castigo para él?
Eso lo vio el comisario y debe estar en su informe. La verdad espero que haya una sanción, porque no puede ser que un jugador te agreda y se acabe el problema. Si así fuera voy a una cancha, le saco la mugre a uno y a la semana siguiente igual, y no pasaría nada. Tiene que pagar su error. ¿Qué pasaba si yo comienzo a pelear con ‘Chiquito’? Pues venían mis jugadores, y ellos no preguntan qué pasó. Al final nos sacábamos la mugre entre todos y dábamos la vuelta al mundo. Y ahí se iba a hablar del fútbol peruano. Esto no se puede quedar así, tiene que haber una sanción.

No es la primera vez que él tiene reacciones de este tipo 
Solo un técnico le puede permitir eso, que es el que lo llevó por acá y por allá. Yo me acuerdo un Cristal Estudiantes que quedó 4-3. Ellos iban ganando bien, 4-0, y luego yo tapé un penal. De ahí ‘Chiquito’ termina agrediendo a Alcázar y lo expulsan. Perjudicó a su equipo y nosotros clasificamos a Copa Libertadores. Si te pones a analizar, ese tipo es conocido porque salía en las madrugadas y aparecía en un programa de espectáculos. Él no tiene ningún tipo de historia en el fútbol. Eso seguro le fastidia. Veo gente que dice que se ha vuelto serio. ¿Es una broma?

¿Qué opinión te deja todo esto?
Nadie recuerda a ‘Chiquito’ Flores en la selección. Es un tipo ignorante, no hay otras palabras para esto. Me acuerdo que cuando jugaba en la selección pensaba en 28 millones de peruanos y salía con la responsabilidad de ellos atrás, eso pensaba. El tipo para mí es un muerto, tiene una carrera con baches, un campeonato esporádico por ahí en 16 años de carrera. Es un mediocre.

¿Al final no reaccionaste?
Yo soy entrenador de fútbol no me voy a poner a su nivel. Uno elige como celebra. Si a él no le gusta no es su problema. Me arrepiento de haber tenido un problema con ese tipo. Me agredió por la espalda. Es un delincuente por querer agredir a un muchacho y por querer atacarme por la espalda.

¿Qué opinión te deja lo ocurrido entre Montes y Zegarra?
Yo conozco a la familia Zegarra: a Víctor, a Pablo. Yo lo tengo a Carlos como una buena persona, lo que corresponde es salir y pedir disculpas públicamente por agredir a un compañero. Lamentablemente los jugadores confunden las cosas. Esto no es una guerra. Escuchaba a ‘Cuto’ hablar de “gritos de guerra”. ¡Esto es fútbol! No puedes lesionar a tu compañero de profesión.

El equipo ha experimentado un bajón en el torneo. ¿Cómo lo explicas?
Si ves el partido con León, nosotros los pasamos por encima, pero como se trata del equipo de Juan Reynoso, dicen que el partido fue parejo. Si te pones a analizar el partido con Boys, no nos cobraron dos penales. Después me expulsaron a mí y a Ricardo Ortega por decirle al árbitro que una falta podía ser para roja. No le dije nada más. Después de que me expulsó sí lo insulté. Expulsaron a Reynoso, Mendaña, Ortega y Calero. Y hay varios partidos en que el árbitro fue un factor. El único partido en que sí la cagamos fue con Alianza Atlético. Ahí si jugamos mal.

Esas expulsiones del comando técnico pueden hacer que en posteriores partidos ustedes reaccionen y se hagan merecedores de expulsiones
Somos un equipo de diez personas y todos somos entrenadores y tenemos el cartón. Por ultimo dirige el comandante Vivanco (jefe de seguridad). Todos estamos al día a día en el trabajo. A veces esas expulsiones dan qué pensar. Tenemos varias cosas en contra, a veces te ponen vallas o piedras, pero somos fuertes de la cabeza.

Por Ángel Hugo Pilares

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips