www.comunicacionesperu.tk

sábado, 6 de noviembre de 2010

Lori Berenson dejará penal para vivir en Miraflores y trabajar como traductora

La jueza del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, Jéssica León Yarango, falló hace unos instantes a favor del pedido presentado por la terrorista Lori Berenson, ex integrante del MRTA. Es decir, resolvió otorgarle nuevamente el beneficio de semilibertad a Berenson bajo el argumento de que ya cumplió las tres cuartas partes de su condena.

En los últimos días la Procuraduría contra el Terrorismo afirmó que Berenson no había cumplido esa parte de su condena y que, en ese sentido, la jueza incurrió en un error al tomar en cuenta la redención de la pena (por trabajo y estudios) para otorgarle la libertad condicional.

En su resolución, la jueza León afirma que, de acuerdo a ley, la redención de la pena sí puede contabilizarse para estos casos.

QUIERE ABRIR PASTELERÍA
También se mencionó que la sentenciada no tiene sanciones disciplinarias en prisión y que ha pedido la semilibertad para poder trabajar como traductora y posteriormente abrir un negocio de pastelería.

Además, en la resolución se indica que no se reportaron incidentes durante el tiempo que la ex terrorista ocupó un departamento en el distrito de Miraflorestras una primera sentencia que le otorgó la libertad condicional.

ARGUMENTAN ARREPENTIMIENTO
También se tomó en cuenta reportes del INPE de buena conducta y que garantizan su reincorporación a la sociedad. Así como la carta de arrepentimiento que en su momento presentó Berenson, en la que afirma que no volverá a integrar una agrupación terrorista.

Asimismo, se señaló que está exonerada de pago de reparación civil, pues fue condonada por el Estado en un proceso ante la CIDH, y que ya pagó una multa de 329 soles al Estado.

VOLVERÁ A MIRAFLORES
La jueza autorizó que Berenson vuelva a ocupar departamento de la calle Grau, en Miraflores. Asimismo, deberá acudir a firmar mensualmente el libro de control de un juzgado en Surquillo.

Se le ha prohibido consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes. Ella estaría abandonando el penal de Santa Mónica de Chorrillos mañana.

APELAN DECISIÓN
La resolución de la magistrada Jéssica León Yarango fue apelada por los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría, quienes no ocultaron su malestar.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, había mostrado en los últimos díassu preocupación afirmando que un fallo a favor de liberar a Berenson “abriría las puertas” a otros dirigentes terroristas como Osmán Morote (Sendero Luminoso) y Alberto Gálvez Olaechea (MRTA).

Sin embargo, hace unas semanas el presidente Alan García dijo que Lori Berenson ya no es una amenaza para el Perú.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips