www.comunicacionesperu.tk

lunes, 8 de noviembre de 2010

La Marina boliviana puso primera piedra de próxima sede de su escuela naval en Ilo

Ilo.- El embajador peruano en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, destacó la colocación de la primera piedra del anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo y remarcó que ello representa la materialización de un proceso histórico de acercamiento entre ambos países.

“Se está pasando de las palabras a los hechos (...) Esperemos que lo mismo se pueda hacer con las inversiones que Bolivia debe realizar en Ilo en la zona franca industrial especial y en Mar Bolivia”, agregó en declaraciones a la agencia Andina.

El diplomático sostuvo que desde el encuentro de los presidentes Alan García yEvo Morales en Ilo, el pasado 19 de octubre, la relación bilateral se ha profundizado, alcanzado niveles de proyección histórica.

“El paso histórico fue dado en reunión de los dos presidentes y la voluntad política de ellos, expresada en este acto. Además, fue el presidente García quien viabilizó el funcionamiento de una sede de la escuela naval boliviana para que funcione como un centro académico a futuro”, afirmó.

Rodríguez Cuadros refirió que el acto simbólico marca el inicio de la ejecución de los acuerdos de Ilo y que posteriormente repercutirá positivamente en la agenda de desarrollo de ambos países.

“Es importante aclarar que aquí no se va a establecer una unidad de fuerzas castrenses, sino un centro académico dirigido a la formación de los cadetes de la armada boliviana, de manera complementaria al funcionamiento de su Escuela Naval en Bolivia”, acotó.

El domingo se realizó la colocación de la primera piedra del anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo, en una ceremonia presidida por los cancilleres y ministros de Defensa del Perú y Bolivia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips