www.comunicacionesperu.tk

martes, 2 de noviembre de 2010

Jefe del Estado inaugura hoy XVIII Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos

El Presidente de la República, Alan García Pérez inaugura hoy a las 09:00 horas la XVIII Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, en ceremonia a realizarse en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, viajará a Cajamarca para inaugurar a las 11:40 horas el proyecto “Luz en Casa”, en el centro poblado Carrerapampa, provincia de San Pablo, que beneficiará con energía eléctrica rural a las zonas alejadas y de extrema pobreza de esta región.

En Carrerapampa, ubicado a 2,300 metros de altura, se han instalado 600 sistemas fotovoltaicos demostrativos con los cuales se facilita el acceso a servicios eléctricos básicos de 2,500 usuarios de bajos recursos en zonas rurales, según señala Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El proyecto es ejecutado a todo costo por la trasnacional española Acciones SA a través de la Fundación Acciona Microenergía, que opera en el Perú desde el año 2009 como Perú Microenergía.

Los 600 sistemas instalados se encuentran ubicados en los distritos de San Pablo, Tumbaden y Namora, y hasta el momento demandó una inversión de 2 millones 800 mil nuevos soles, pero se prevé invertir hasta 9 millones 800 mil nuevos soles.

Posteriormente, el jefe del Estado, también inaugurará dos Unidades Básicas de Atención Primaria (UBAP) de Essalud en los distritos de Hualgayoc y Baños del Inca, en lo que constituye, su viaje de trabajo Nº 212.

En Hualgayoc, ubicado a 3,451 metros de altura, la UBAP de Essalud, beneficiará a unos 5,000 asegurados, en una infraestructura nueva de 14 consultorios, y modernos equipos médicos, con una inversión de 2 millones 500 mil nuevos soles.

Además, en forma simultánea, en el distrito de Baños del Inca, se inaugurará una unidad similar que beneficiará a unos 6,500 pobladores.

Con esta UBAP, la población ya no tendrá que trasladarse hasta el Hospital II de Cajamarca, porque contará con los servicios de Medicina General, Odontología, Obstetricia, Rayos X, ecografía y farmacia cuando lo necesiten.

La inversión en la UBAP de Baños del Inca, la número 68 que inaugura Essalud en el país, alcanzó los 850 mil nuevos soles.

En este viaje de trabajo, el Mandatario estará acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips