www.comunicacionesperu.tk

jueves, 4 de noviembre de 2010

Gobierno preocupado por fallo que jueza dictará mañana sobre Lori Berenson

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, advirtió que sería preocupante para el país si la jueza Jéssica León Yarango emite un fallo que otorgue la libertad condicional a la estadounidense Lori Berenson, pues eso podría ser utilizado como precedente por otros terroristas que también han solicitado ese beneficio penitenciario.

Como se sabe, la jueza del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima ha programado para mañana la lectura de la resolución sobre el pedido presentado por Berenson para dejar la prisión bajo el argumento de que ha cumplido las tres cuartas partes de su condena. La Procuraduría contra el Terrorismo afirma que no lo ha cumplido.

BENEFICIARÍA A OTROS TERRORISTAS
Fernández explicó que un fallo a favor de la sentenciada extranjera podría abrir las puertas a otros dirigentes terroristas como Osmán Morote (Sendero Luminoso) y Alberto Gálvez Olaechea (MRTA), quienes también pidieron acogerse a ese beneficio penitenciario.

“Para nosotros es preocupante, pues un fallo de ese tipo marcaría un criterio en el Poder Judicial que sería invocado de inmediato por todos los que están solicitando ese beneficio”, señaló.

“PROCURADOR PRESENTÓ NUEVOS ELEMENTOS”
Sin embargo, la ministra indicó que confía en que la decisión de la jueza será distinta a la que tomó la primera vez, cuando otorgó la libertad a Berenson –que después fue anulada–, pues ahora cuenta con los nuevos elementos de tipo jurídico que fueron alcanzados por la Procuraduría contra el Terrorismo.

“El procurador Julio Galindo ha demostrado en su alegato que Berenson no ha cumplido con los requisitos para acceder a la libertad condicional, por eso confiamos en que la jueza denegará ese beneficio”, dijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips