www.comunicacionesperu.tk

martes, 2 de noviembre de 2010

Discapacitados suplican ayuda para representar a Perú

No tenían una pelota en la mano pero sí cajas de chicles y chocolates. La selección peruana de Básquet sobre silla de ruedas aprovechó el feriado para recaudar fondos y viajar al sudamericano de Isla de los Morros-Venezuela del 10 al 17 de noviembre. Video.

Marco Cabrera.- Los deportistas “driblearon” a toda la gente que caminaba por el Jirón de la Unión suplicándoles una colaboración, ya que hasta el momento ninguna institución pública o empresa privada les ha dado una mano.

Ellos necesitan recursos para las bolsas de viajes y los impuestos, así como también buzos, un juego de uniformes, vacunas contra la fiebre amarilla y sillas de ruedas especiales para jugar básquet. 

Solo el Instituto Peruano del Deporte, gracias a una gestión del congresista Renzo Reggiardo, les ha dado ocho mil dólares para los pasajes. Sin embargo, la delegación tuvo que ser reducida de 12 a 8 integrantes porque no les alcanza el dinero.

Están en todas partes
Hasta el momento, los deportistas han logrado recolectar aproximadamente cinco mil soles durante sus visitas a Mesa Redonda, Polvos Azules, Jirón de la Unión y otras zonas comerciales.

“A través de una resolución el IPD nos ha autorizado representar al Perú en competiciones pero no quiere reconocer ningún gasto”, señaló el capitán del equipo, Marco Alvarado Diez Canseco.

Los seleccionados provienen de varias provincias como Lima, Piura, Juliaca, Trujillo, Arequipa y Cusco. Este será su primer viaje al exterior y su primer campeonato internacional representando al Perú. 

Campeones de la “Copa Andina”
Los basquetbolistas clasificaron al campeonato sudamericano de Venezuela gracias al título que lograron en la “Copa Andina” que se jugó en el Callao. Nuestros compatriotas se impusieron a Ecuador, Chile y Bolivia.

Actualmente, se vienen preparando todos los días bajo las órdenes de su entrenador Domingo Cuba, quien está gestionando su pasaje por su cuenta ya que quiere darles la prioridad a sus pupilos.

En desventaja
“Nuestros rivales juegan en sillas de ruedas de aluminio y titanio, nosotros solo tenemos sillas artesanales que las puede hacer cualquier soldador”, manifestó el basquetbolista Jhony Zapata.

Ellos continuarán recorriendo las calles y centros comerciales de Lima. Su objetivo es recolectar la mayor cantidad de dinero posible porque también necesitan para el hospedaje y la alimentación.

Primero deben crear clubes 
El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad señaló que los deportistas con discapacidad deben constituir clubes deportivos que sustenten la creación de una federación deportiva.

Solo así podrán recibir un mayor respaldo del Instituto Peruano del Deporte en competencias nacionales e internacionales en las que busquen participar.

Patricia Aguirre Rodas, representante de Normatividad del Conadis, indicó que la creación de clubes deportivos con personalidad jurídica y naturaleza privada es un requisito indispensable para adherirse a la estructura administrativa del IPD.

Si usted está interesado en colaborar con la selección de básquet sobre silla de ruedas puede llamar al número 993486071 y preguntar por el profesor Domingo Cuba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips