www.comunicacionesperu.tk

viernes, 5 de noviembre de 2010

Crucial: PJ emite fallo sobre pedido de libertad condicional de Berenson

Titular del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León Yarango, resolverá hoy la solicitud de semilibertad pedida por la sentenciada por terrorismo, Lori Berenson.

Como se recuerda, dicho juzgado tiene previsto dar lectura a la resolución sobre el pedido presentado por Berenson para salir de prisión, tras argumentar que ha cumplido con las tres cuartas partes de su condena.

Por su parte, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, expresó su confianza en que León Yarango, rechace el pedido de Berenson, pues según la ley especial, establecida mediante el decreto 927, establece que en materia de la solicitud de Berenson Mejía tiene que haber pena efectiva, es decir, “si tiene 20 años de condena, tres cuartas partes son 15, no son 14 años y 5 meses, ni tres meses ni dos días”.

Refirió que el Estado realizó una defensa, a través del procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, que es jurídicamente muy sólida, por lo que “la jueza no tiene cómo fallar de una manera que no sea rechazar esta solicitud”.

Por otro lado, dijo que Lori Berenson tiene la opción de pedir su traslado a Estados Unidos para continuar con su pena en dicho país, gracias a que existe un acuerdo con Perú para efectuar estas solicitudes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips